Fútbol mexicano

El Club América despide a jugador ecuatoriano por violencia de género

El centrocampista Renato Ibarra fue acusado de golpear a su esposa embarazada.

Jugador ecuatoriano de fútbol detenido en México
EFE

MÉXICO - El América mexicano informó el jueves su decisión de separar del equipo de manera definitiva al ecuatoriano Renato Ibarra, debido a las acusaciones que recaen en su contra presuntamente por golpear a su esposa, Lucely Chalá.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres.

"En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra (…) se ha determinado separar de manera definitiva al jugador del plantel”, cita un comunicado difundido por el club.

Ibarra, mundialista con Ecuador en Brasil 2014, fue detenido en su casa ubicada en el sur de Ciudad de México hace una semana después de que la policía de la capital mexicana recibiera una llamada de la hermana de la afectada, quien denunció maltrato por parte del futbolista hacia ella y Lucely.

Tras el incidente, el nacido en Ambuquí hace 29 años fue trasladado a un Ministerio Público y después a un reclusorio al oriente de Ciudad de México, ya que se le acusó de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio y aborto, debido a que su pareja está embarazada.

Estrategias para evitar conductas de machismo.

El extremo sufrió la baja de sus dos primeros abogados. Junto con Ibarra, fueron detenidos sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más.

Ibarra ha estado inactivo durante el Clausura 2020 a consecuencia de una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Contáctanos