Hijo de capo del narco, recluido en el Altiplano

Hijo de capo del narco, recluido en el Altiplano

Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue consignado ante un juez federal por el delito de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Procuraduría General de la República detalló que Oseguera González fue trasladado al penal de El Altiplano, sitio del que recientemente se fugó el máximo capo del narcotráfico en México, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Menchito" fue custodiado por agentes de la Policía Federal y está previsto que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria.

[Recapturan a hijo de narco en México]

Los hechos ocurren después de que el miércoles se informó que Oseguera González continuaría bajo arraigo otros 40 días.

La PGR ofrecerá una conferencia de prensa para detallar la situación jurídica del detenido.

“El Menchito” es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, y fue detenido en Zapopan el 23 de junio en el occidental estado de Jalisco.

[Detenido: hijo del líder de un cartel]

De acuerdo con las autoridades, "El Menchito" era el responsable de las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como del trasiego de droga proveniente de Sudamérica, ordenar ejecuciones y vigilar Jalisco y el vecino estado de Colima.

La organización delictiva a la que pertenece se ha extendido tejiendo relaciones con grupos delincuenciales de Estados Unidos, América Latina, África, Europa y Asia, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Contáctanos