Crimen Organizado

Emboscan y asesinan a 13 policías que patrullaban en el centro de México

La Fiscalía del Estado de México atribuye los asesinatos a un grupo delictivo.

Telemundo

MÉXICO - Un grupo de 13 agentes de la secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía de Justicia de esa entidad fueron emboscados y asesinados cuando patrullaban en el municipio de Coatepec Harinas, a unas 47 millas de la ciudad de Toluca.

Autoridades de la Fiscalía atribuyeron los asesinatos a miembros de un grupo criminal que opera en la zona de Llano Grande, en el Estado de México, colindante con la capital mexicana.

Según los reportes, el convoy policial patrullaba justo en esa región, donde tienen reportes de grupos delictivos que operan en la cuando fueron atacados y de inmediato murieron.

En el lugar de la emboscada murieron ocho agentes de la Policía estatal y cinco policías de investigación de la Fiscalía de Justicia.

Las autoridades ordenaron un operativo con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

La agresión es una afrenta
La Fiscalía del Estado de México y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada y los asesinatos que, dijeron, "es una afrenta contra el Estado mexicano", por lo que "responderemos con toda la fuerza".

El titular de la secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones.

"Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia", puntualizó.

Contáctanos