Matan a balazos a otro periodista en México

Telésforo Santiago Enriquez fue ultimado en Oaxaca; es el 8vo asesinado en la era AMLO.

Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal en San Agustín Loxicha, fue emboscado y asesinado a balazos cuando viajaba en su vehículo y se dirigía a su domicilio en esa comunidad, en la sierra sur de Oaxaca. 

El asesinato de Santiago Enríquez es el octavo de un comunicador desde que Andrés Manuel López Obrador asumió en diciembre la Presidencia de México.

Apenas se conoció el crimen, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que establece "el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano".

Santiago Enríquez, quien es recordado como un comunicador que ejercía análisis y crítica hacia el quehacer gubernamental, fue también candidato a la presidencia municipal en varias ocasiones, además promotor y defensor de las lenguas indígenas en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato ocurrió en el barrio Ampliación Tres Cruces, donde varios hombres emboscaron y acribillaron al comunicador.

Contáctanos