¿Cómo se permitiría el uso lúdico de la marihuana?

Legisladores del equipo de AMLO presentan iniciativa en el Senado.

Con alegría y esperanza, Alejandro Piña celebró que la voz de miles de mexicanos haya sido subida a la máxima tribuna de este país para pedirle a los legisladores que aprueben el uso lúdico de la marihuana. 

"A toda la gente que la consume que nos dejen de criminalizar, que la gente abra su mente", pide Piña. 

La mensajera fue la senadora y virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del próximo presidente, quien aseguró que el permitir el uso lúdico, comercial, científico y de investigación de la canabbis contribuirá a disminuir la violencia generada por los carteles de las drogas. 

"No estamos a favor de la liberación absoluta; estamos a favor de libertades y derechos", matizó Sánchez Cordero. 

Según la propuesta, los ciudadanos podrán cultivar hasta 20 plantas para uso personal, formar clubes de canabbis para compartir su gusto con otros y crear cooperativas de hasta 150 personas para producirla. 

Hasta hoy fumar marihuana en la calle era considerado un delito, pero con esta ley los usuarios podrán hacerlo a cualquier hora en la vía pública sin temor a ser sancionados. 

Además, el planteamiento aumenta la portación de 5 a 30 gramos por persona y contempla sanciones administrativas para violaciones menores de la ley. 

"Solo serán sancionados en el caso de menores de edad", advirtió Sánchez Cordero. 

La senadora explicó que la Ley General de Regulación de Canabbis se enfoca en personas como Piña, un joven profesionista y amante de los deportes que usa la marihuana solo con fines recreativos.

"Para mí es muy relajante, fumar después un poco, descansar los músculos, relajarme", dice Piña- "La mayoría de mis amigos fumamos, nos relaja, nos divierte". 

La iniciativa se discutrá en el Senado durante los próximos meses, tiempo en el que se espera que los opositores se manifiesten.

Contáctanos