México.

Escalofriante: aparece en México otro perro con una parte humana en la boca

El incidente se registró en una barriada a las afueras de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mexico Extends Restrictions as Number of Coronavirus Cases Grow Rapidly
Leonardo Montecillo/Agencia Press South via Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO — Los habitantes de una localidad del sur de México se vieron estremecidos el miércoles tras el hallazgo de un perro que llevaba en el hocico un brazo de un cuerpo humano, en el tercer evento de ese tipo que se reporta en el país en menos de un mes.

El incidente se registró en una barriada a las afueras de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca, donde las autoridades policiales recibieron, pasadas las 9 de la mañana, una llamada sobre un perro de color negro que sujetaba con sus dientes un brazo de un cuerpo humano.

Tras el reporte, miembros de la policía municipal se trasladaron hacia el lugar y localizaron al perro con el brazo, informó a The Associated Press la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Luego de realizar una inspección en el área las autoridades encontraron otras partes de un cuerpo humano, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Oaxaca.

A finales del mes pasado ocurrió un evento similar en una localidad del estado central de Zacatecas, azotado por la violencia, donde los habitantes descubriendo con horror a un perro corriendo por la calle con una cabeza humana en la boca, que fue recuperada horas después en un terreno cercano por las autoridades.

El incidente alcanzó notoriedad luego de que se difundiera en las redes sociales un video del perro con la cabeza humana. La policía confirmó que la cabeza y otros restos humanos fueron dejados en un cajero automático de la localidad de Monte Escobedo.

A inicios de mes algunos medios locales reportaron el avistamiento en una localidad del estado de Guanajuato de otro perro que llevaba en la boca una pierna de un cuerpo humano, pero las autoridades no confirmaron la información.

Bibiana Mendoza, vocera del grupo “Hasta Encontrarte” de Guanajuato, integrado por mujeres buscadoras de personas de desaparecidas, dijo a AP que gracias al reporte sobre el perro se logró la ubicación de varias fosas con al menos 41 bolsas con restos humanos en la localidad de Irapuato.

Nuestra Isabel Spánchez habló con residentes de Filadelfia quienes alegan que las pestes se están apoderando de las calles de la ciudad.
Contáctanos