VIOLENCIA

Ni su embarazo les importó: sicarios balean a ex alcaldesa de una comunidad mexicana

Una cámara de seguridad capta el momento en que un hombre dispara contra la ex funcionaria.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El sicario se paró juntó a la camioneta, levantó su arma y disparó una y otra vez contra Madahi Cadenas Juárez, ex alcaldesa de Ostuacán, Chiapas, quien tiene cuatro meses de embarazo.

El copiloto de la ex funcionaria de 33 años descendió del vehículo en medio de los disparos, pero ella no pudo hacer nada para esquivar las balas.

Cadenas Juárez, quien había denunciado violencia de género y hechos fuera de la ley, recibió al menos dos disparos en la cabeza.

Laura Cruz vive en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia donde ocurrió el ataque y dice que todo sucedió de manera rápida, por lo que cuando se asomó solo alcanzó a ver al pistolero que escapaba a paso lento, porque su motocicleta ya no arrancó.

"Ya de ahí salí, vi que había soldados, ni lo quiera Dios, ¿qué cosa hay? Cerré otra vez la puerta", relata Cruz.

Quien acompañaba a la ex funcionaria que ahora está dedicada a su hogar fue quien la llevó al hospital en el mismo vehículo baleado.

La Fiscalía de Chiapas inició las indagatorias por estos hechos y sigue varias líneas de investigación, relacionadas tanto a la vida personal como profesional de la víctima.

Los parientes de la ex presidenta municipal han preferido no hablar porque idican que tienen miedo, pero sus compañeros, como Jorge Martínez, aseguran que ella ya había externado públicamente su temor.

"Ella sí denunció que ya había recibido amenazas. Y en redes sociales da el nombre y apellido de quién", dice el dirigente del Partido Verde en Chiapas.

La policía analiza los videos de las cámaras de seguridad en busca de los autores del ataque.

Contáctanos