Narcotrafico

FGR confirma operativo en Culiacán; detienen a sobrino de Caro Quintero

Ismael Quintero Arellanes fue trasladado a Ciudad de México para que rinda declaración.

Detienen a sobrino de Caro Quintero
Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO - Ismael Quintero Arellanes, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, fue capturado por las fuerzas armadas de México en un operativo en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

La Fiscalía General de la República confirmó en un comunicado la detención de Ismael "Q", como lo identifica apelando a la presunción de inocencia, después de insistentes versiones que apuntaban a un nuevo operativo en Culiacán realizado con el foco en la familia Caro Quintero.

"Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que esta persona es probable integrante de una organización criminal", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Quintero Arellanes fue detenido con fines de extradición debido a que es solicitado por la Corte de Distrito en el Este de Nueva York bajo cargos relacionados con el narcotráfico.

La aprehensión de Quintero Arellanes ocurre horas después de que el gobierno de Ciudad de México informó de la fuga de tres presos relacionados con el Cártel de Sinaloa.

EEUU: bienes de Rafael Caro Quintero en México.

Rafael Caro Quintero, histórico líder fundador del extinto Cártel de Guadalajara, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca "Don Neto", es buscado por la justicia de Estados Unidos por el asesinato de un agente de la DEA ocurrido en 1985.

Por el homicidio del agente Enrique "Kiki" Camarena, Caro Quintero purgó una condena de 28 años de prisión en México, pero quedó en libertad en 2013 y, desde entonces, ha sido considerado prófugo de la justicia en los dos países.

Anabel Hernández ha investigado el mundo del narco casi toda su vida.

En abril de 2018, Estados Unidos presentó un nuevo proceso criminal contra Caro Quintero como responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Diversas versiones apuntan a que el llamado "Narco de Narcos" se encuentra oculto en Sinaloa, su tierra natal, y bajo la protección de Ismael "El Mayo" Zambada.

Contáctanos