Delegado: Sí funcionan las Yalitzas para cuidar niños

Un funcionario las considera una opción ante la falta de guarderías.

Un delegado del Gobierno de México atizó la polémica en torno al racismo y el clasismo que detonó la película "Roma", de Alfonso Cuarón, y la unió al descontento que ha ocasionado la decisión de cerrar el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

Por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos que antes operaba el programa serán entregados de forma directa a los padres de familia y ellos decidirán cómo los invierten, pese a que muchos de los beneficiarios han dicho que prefieren contar con el apoyo de una guardería.

"Acuérdense que puede ser una estancia o pueden optar por su familiar o una persona así tipo (Alfonso) Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De esa manera, según las declaraciones del delegado del Gobierno de México en el estado de Veracruz consignadas por el diario Milenio, la entrega de recursos iniciará la entrega de tarjetas para quienes recibirán los apoyos del programa social de estancias infantiles.

"Empezarán el tarjeteo pasando el 11 de marzo, que concluye la gira de los 100 días", dijo.

Contáctanos