Guerreros Unidos, un cartel que preocupa a la DEA

El cartel mexicano ha tejido una extensa red de tráfico de heroína en ciudades de EEUU.

La red que el cartel mexicano Guerreros Unidos tejió por varias ciudades estadounidenses para traficar heroína es una de las preocupaciones de la DEA, según consta en el estudio anual que dio a conocer esta semana.

El grupo, una de las escisiones del Cartel de los Beltrán Leyva, opera en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey.

Según la DEA, Guerreros Unidos -fundado en 2011 por Sidronio "N" y sus hermanos- opera las principales rutas de trasiego de heroína, una droga cuya producción en México se triplicó entre 2013 y 2016.

Para el gobierno estadounidense, los Guerreros Unidos se han convertido en una organización criminal transnacional con “crecimiento preocupante”, que ha establecido, junto con otros cárteles, rutas de traslado de heroína en Pittsburgh, a través de camiones de pasajeros.

"Informes indican que Nueva Jersey sirve como punto de transbordo para la heroína y para envíos de fentanilo procedentes de México y destinados a mercados de consumo en Pittsburgh”, destaca el informe.

Contáctanos