Fundador del Cartel Jalisco: uno de los asesinados en Zapopan

mexico-jalisco-balacera-plaza-galerias

Uno de los dos hombres abatidos en un restaurante de hamburguesas en una plaza comercial del municipio de Zapopan fue identificado como uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según reportes oficiales, una mujer que se presentó como esposa de Martín Arzola Ortega, de 42 años, reclamó el cuerpo del hombre ante el Servicio Médico Forense.

Arzola Ortega es señalado por autoridades judiciales de ese occidental estado como uno de los fundadores del Cartel Jalisco y hombre muy cercano a Nemesio Oseguera, "El Mencho", considerado el líder del grupo criminal. 

El otro de los hombres abatidos por el grupo de escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit, quien comía en el restaurante con sus dos hijos, aún no ha sido identificado y permanece en la morgue. 

Conocido como "El 53", Arzola Ortega ya había sido aprehendido y, en diciembre de 2015, fue sentenciado a 24 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, según consta en archivos judiciales.

Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades federales ni las del Estado de México y Oaxaca, donde fue recluido, han precisado cómo fue que recuperó la libertad.  

Contáctanos