Inversión desafía amenaza de proteccionismo

Lucid Motors Company lidera el primer proyecto en la microrregión Arizona-Sonora.

Pese a la advertencia de que el gobierno que liderará Donald Trump podría impulsar medidas proteccionistas, gobiernos de los estados de Arizona y Sonora firmaron una inversión de $ 700 millones de una armadora de autos de lujo.

Lucid Motors Company, empresa con sede en Sillicon Valley, construirá en Casa Grande, Arizona, una planta especializada en autos autos eléctricos de lujo.

Todos los insumos que utilicen en esa unidad serán manufacturados en el clúster automotriz que opera en los municipios de Hermosillo y Guaymas, en el estado mexicano de Sonora.

La inversión supone la generación de 2,000 empleos, según informaron los gobernadores Doug Ducey, de Arizona, y Claudia Pavlovich, de Sonora, al presentar el proyecto frente al capitolio de Phoenix.

"No sabemos qué vaya a pasar, pero lo importante es que hay que ver las oportunidades en tiempos de adversidad", dijo Pavlovich.

"Eso es lo que tenemos que hacer: ver hacia adelante. Una visión de dos estados que se unen en una sola región, de dos diferentes países, pero con la misión muy clara de crecer, de dar mayor bienestar a los ciudadanos".

Según los planes, la construcción de la planta iniciará el siguiente año y, en el 2018, empezará el ensamble de autos de lujo.

Contáctanos