Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

Revelaciones en juicio de “El Chapo”: inicio del iceberg

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juicio en contra Joaquín “El Chapo” Guzman

    Presidente Mexicanos son acusados de recibir sobornos. (Publicado viernes 16 de noviembre de 2018)

    En las calles de México, la gente no puede evitar hablar del tema, luego de que Jesús "El Rey" Zambada asegurara que exmandatarios, militares, funcionarios y policías de todos los niveles obedecían a cambio de sobornos al cartel liderado por Joaquín "El Chapo” Guzmán.

    "No se puede entender este negocio multimillonario si no hay cómplices", destaca José Gil Olmos, experto en temas de narcotráfico.

    Revelaciones en juicio de “El Chapo”: inicio del iceberg

    Revelaciones en juicio de “El Chapo”: inicio del iceberg

    Los mexicanos piden investigar a señalados por Jesús “El Rey” Zambada.

    (Publicado viernes 16 de noviembre de 2018)

    Gil Olmos ha seguido durante muchos años la trayectoria de esa organización criminal, por eso considera que la lista dada a conocer hasta el jueves solo es el principio de una larga red de corrupción.

    "Yo no dudo ni tantito que también van a salpicar a empresarios, banqueros, senadores, a diputados", anticipa Gil Olmos.

    Para analistas como José Reveles, acusar al presidente Enrique Peña Nieto, y a sus antecesores Felipe Calderón y Vicente Fox, no es más que una estrategia de la defensa de "El Chapo", incluso, dice que tal vez orquestada por él.

    "Tiene una inteligencia de superdotado, casi genial", asegura Reveles, también experto en temas de narcotráfico.

    Estos señalamientos que han sido negados, se complementan según los expertos, con las revelaciones del hermano de  Ismael "El Mayo" Zambada, socio y compadre de Joaquín Guzmán, quien asegura que anualmente entregaban a las fuerzas armadas sobornos por $300,000.

    Ante estas declaraciones, los mexicanos han exigido a las autoridades que inicien una investigación a fondo en la que no se deslinde a ninguna de las personas ahora mencionadas.

    David Bolaños, como la mayoría de los habitantes de esta nación, manifiesta que no se sorprendió porque la corrupción aquí es cosa de todos los días.

    "Pienso que sí porque a lo mejor están salvando su pellejo, porque de que les dan, les dan; porque póngase en los zapatos de quienes les dicen que no", considera Bolaños.

    Pero sea cual sea la razón, lo que aquí se exige es que la información que está surgiendo en Estados Unidos sirva para limpiar a México.