Una larga lista de peticiones ciudadanas aguarda a AMLO

La transmisión del Poder Ejecutivo ocupa las conversaciones.

Su figura representa para millones de mexicanos la esperanza de que a este país le vaya mejor.

Sentadas en el parque, Guadalupe y María dicen que su confianza está plenamente depositada en Andrés Manuel López Obrador y solo le piden que haga realidad lo que prometió.

"Esperemos que se haga algo beneficioso para nosotros, pero en general para todos y sobre todo para la gente más humilde", dice Guadalupe Vargas.

Sonrientes, las mujeres que siguieron durante 12 años al político tabasqueño indican que quieren seguridad, empleos y mejoras económicas, pero también lo exhortan a que sea él, el que gobierne.

"Que no nos mande más encuestas, porque somos una bola de ignorantes y tampoco se vale que por la encuesta él se lave las manos; que tome decisiones, por eso lo elegimos", destaca María Dolores Vargas.

Los pedidos que los mexicanos le hacen al próximo Jefe del Ejecutivo son los mismos en todos los rincones de la república.

La gente que camina en las calles dice que anhelan que el nuevo gobierno le dé paz a esta nación, también que bajen los pecios de la gasolina, de la canasta básica, disminuya la pobreza y acabe con la corrupción.

Preocupados por su actual situación, los jóvenes ruegan porque ahora que gobierne la izquierda se note el cambio en la educación.

"Tiene buenas ideas, me gusta lo que está haciendo, entonces yo pienso que puede ser un buen presidente", considera Alexis Zárate.

Entre los más de 100 millones de méxicanos, la llamada “cuarta transformación" es el principal tema, asegura Raúl Suazo, quien diario escucha  platicar a los clientes en su tienda.

"Espera que el país mejore; hay una gran esperanza, ahí hay mucho optimismo en la gente", dice Suazo.

Confían en que este sea el inicio de una nueva era que sustituya a los años negros que tanto hirieron a esta patria.

Contáctanos