Exalcalde que "robó poquito" enfrenta proceso penal

"Layín", quien hizo público ese acto, tiene 3 meses para probar su inocencia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exalcalde que "robó poquito" enfrenta proceso penal
    Ayuntamiento de San Blas / Archivo
    El exalcalde Hilario Ramírez "Layín" mostró con frecuencia su gusto por las fiestas, el baile y la convivencia popular.

    Hilario Ramírez, el exalcalde de San Blas que cobró fama al admitir públicamente que había robado poquito, enfrenta un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude.

    "El juez vinculo a proceso a los imputados -entre ellos Ramírez- y dio un plazo de 3 meses para cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba", informó la Fiscalía de Nayarit.

    Armida Silvestre Juárez, Mario Vázquez Flores y el exalcalde conocido como Layín fueron señalados en marzo, la Auditoría de Nayarit por peculado y ejercicio indebido de funciones. 

    La semana pasada, "Layín" compareció en el caso del desvío de 12 millones de pesos (unos $637,697) de la venta de un terreno para el aeropuerto municipal.

    Tras ser dos veces alcalde del puerto de San Blas, "Layín" contendió en 2017 por la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

    Además de admitir públicamente que robó poquito, "Layín" generó polémica al levantar la falda a varias jóvenes y convocar a fastuosas fiestas con cargo al erario.