Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO festina alza del PIB: "sorpresas te da la vida"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AMLO festina alza del PIB: "sorpresas te da la vida"
    EFE

    El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que la economía mexicana creció 0.1 %en el segundo trimestre e ironizó sobre los analistas que auguraban una recesión: "Sorpresas te da la vida". 

    "Esta es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo y la intención de crear desconfianza. Nosotros no teníamos duda pero insistir tanto en la recesión lleva a cierta incertidumbre", aseveró el mandatario en conferencia de prensa. 

    La economía de México avanzó un 0.1% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero y evitó entrar en recesión, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

    En el primer trimestre del año, el PIB se redujo un 0.2% frente al trimestre anterior y, de producirse otra contracción, el país hubiera entrado en recesión, algo que ya daban por hecho decenas de instituciones financieras. 

    "Se suponía que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión. Pues resulta que no", celebró el también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional. 

    López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, aprovechó para arremeter contra los organismos que daban por hecha una recesión: "No les funcionó su pronóstico a los expertos". 

    Además, parafraseando la famosa canción, les recordó que "sorpresas te da la vida". 

    "Estuvieron la verdad dale y dale y dale. Yo también tengo derecho a subrayarlo. La economía mexicana sorprende", dijo el mandatario.