AMLO convoca a apoyar a afectados en Nayarit

Los daños causados por el huracán Willa en Nayarit son incuantificables.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AMLO convoca a apoyar a afectados en Nayarit
    Gobierno del Estado de Nayarit

    El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reprochó la falta de apoyo a los damnificados en el estado de Nayarit, tras el paso del huracán Willa, y el "aislamiento" de la información de ese desastre en los medios.

    En su opinión, los medios de comunicación han “aislado” a Nayarit al no reportar a profundidad lo ocurrido por las inundaciones, mientras el gobierno federal prácticamente los ha abandonado, según reportes de los propios afectados.

    De hecho, en redes sociales no son pocas las críticas a lo que consideran falta de solidaridad de los mexicanos hacia sus hermanos de Nayarit, y a que al parecer han dado mayor difusión a la necesidad de apoyar a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que están ya en la capital del país.

    López Obrador convocó a los legisladores federales que representan a Nayarit a una reunión de emergencia para discutir los trabajos a seguir luego de las inundaciones que ha enfrentado la región norte del estado.

    En particular, los municipios de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Huajicori muestran daños severos y es fundamental el envío de alimentos y medicamentos para los habitantes, ya que varias comunidades están sepultadas por el lodo.

    El presidente electo se comprometió a visitar esas localidades a más tardar en la primera semana de su gobierno, debido a que "no tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere".