AMLO convoca a elaborar una “Constitución Moral”

El texto definitivo de esa guía de valores será presentado en julio de 2019.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió el lunes una convocatoria ciudadana para elaborar el texto de la futura "Constitución Moral", una guía de valores y comportamientos cívicos que debe servir para "regenerar la vida pública" del país.

"La política es un imperativo ético y se tiene que pensar en la necesidad de fortalecer los valores; no solo del pan vive el hombre", dijo López Obrador, quien asumirá la Presidencia el sábado, durante el acto de presentación de la iniciativa.

El líder izquierdista recordó que para llevar a cabo la "transformación" de México que prometió en campaña y erradicar la corrupción y la impunidad se requiere "avanzar en lo material y también fortalecer valores morales y culturales".

Asimismo, confesó que él mismo bautizó la iniciativa como "Constitución Moral", título con el que busca "provocar" y "promover el debate" entre la ciudadanía.

El equipo de López Obrador habilitará un correo electrónico entre el 3 de diciembre y el 30 de abril de 2019 para que los ciudadanos envíen propuestas para la "Constitución Moral", cuyo texto definitivo se presentará en julio del año próximo.

La comisión encargada de dar seguimiento a esta iniciativa aclaró que el texto de la "Constitución Moral" no tendrá carácter jurídico ni será de obligado cumplimiento, ni buscará imponer creencias religiosas, sino que servirá para inspirar valores cívicos.

"Llevamos tanto tiempo en la lógica de corrupción, impunidad y violencia que algunos sectores han perdido el norte.

"Llaman perdedor al que respeta las reglas y aplauden al que hace trampas, miente o es corrupto", lamentó Verónica Velasco, una de las responsables de esta guía de valores y esposa del productor Epigmenio Ibarra, uno de los asesores de comunicación e imagen de López Obrador.

Contáctanos