Richard Gere visita a AMLO en Palacio Nacional

El actor promueve un plan mundial a favor de las personas y el planeta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al actor estadounidense Richard Gere en Palacio Nacional, en la capital mexicana, donde hablaron sobre derechos humanos. 

"Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos", publicó el mandatario mexicano en Twitter.

Junto al mensaje, López Obrador adjuntó una fotografía en la que se observa a Gere estrechando con sus dos manos a una de las manos del presidente en un gesto afable. 

Ambos personajes, vestidos con americana y corbata, aparecen de pie y muy sonrientes en el despacho del presidente, frente a una estantería llena de libros, el busto del líder independentista mexicano José María Morelos (1765-1815) y la silla presidencial, decorada con el escudo mexicano. 

Según medios locales, el encuentro habría sido auspiciado por el cineasta mexicana Luis Mandoki, quien habría negado la prensa que Gere tenga intención de rodar una película en México. 

Richard Gere (Filadelfia, 1949), protagonista de la recordada película "Pretty Woman" (1990), es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. 

También es un firme promotor de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal. 

Como integrante de la española Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) ha pedido en más de una ocasión a los gobiernos de España que coloquen el problema de la gente sin hogar en su agenda política. 

Contáctanos