Malas noticias solo son “prietitos” en el arroz: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto insiste en que debe promoverse la buena imagen de México.

El gobierno preteden que México sea conocido en el mundo por buenos acontecimientos y no por "prietitos" en el arros, afirmó el lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

A días de haber pronunciado casi el mismo mensaje ante líderes de Iberoamérica, el mandatario retomó el término para insistir en la necesidad de que en el extranjero se sepa que en México ocurren cosas positivas. 

"Hay que darnos a conocer, hay que significarlo, y hay que significarnos con las buenas noticias", expresó.

"A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos 'prietitos' que pasan en todas partes del mundo son los que dan motivo para que se hable de México".

En su opinión, deben buscarse buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor al pais, como ha ocurrido con el impulso de actividades que atren mayor número de visitantes.

Puso como ejemplos dos eventos efectuados el fin de semana, el Desfile de Dïa de Muetos, donde las calaveras y alebrijes de la película "Spectre" recorrieron las principales avenidas, y el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Según el mandatario, la carrera automovilística tiene su referente a nivel mundial en un aforo televisual de 500 millones de personas.

Contáctanos