Playas al desnudo: mar se aleja 32 pies de la costa

Autoridades dicen que es un fenómeno normal que no debe alarmar.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El mar se contrae en Acapulco y desnuda las playas del balneario

    Se debió a un sistema anticiclónico, según informó la oficina de Protección Civil del estado mexicano de Guerrero. (Publicado domingo 17 de febrero de 2019)

    Sorpresa, curiosidad e incertidumbre causó entre pobladores y visitantes al puerto de Acapulco ver como el agua del mar se desplazó al menos 10 metros (32 pies) de las playas, dejando al descubierto rocas y un terreno pedregoso.

    El fenómeno se registró tanto sábado como domingo y, según los lugareños, es de lo más normal.

    Usualmente ocurre al término de la temporada de lluvias, pero ahora el vacío está fuera de tiempo y es de los más grandes que recuerdan, según han comentado en diversas entrevistas.

    El director de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Roel Ayala Mata, detalló que el fenómeno es originado por un "sistema anticiclón ubicado frente a costas de California" el cual tiene "vientos que giran en sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua superficial". 

    Pidió a la población estar tranquila y no hacer caso a versiones de un posible tsunami, debido a que el movimieto del mar no representa riesgo alguno para los habitantes de la costa.