Marinos decomisan casi 50 toneladas de crystal

Golpe al Cartel de Sinaloa: Es el más grande cargamento de droga sintética.

Un cargamento de casi 50 toneladas de crystal fue decomisado por equipos de la Secretaría de Marina, en un narcolaboratorio que operaba cerca de la comunidad serrana de Alcoyonqui, en el estado de Sinaloa.

Según el reporte oficial, el laboratorio fue localizado la mañana del jueves cuando marinos realizaban una revisión en el poblado que se localiza a unos 30 kilómetros de Culiacán, la capital del estado.

En el lugar descubrieron una brecha que se veía transitada por diversos vehículos y, al seguir el rastro, encontraron bidones enterrados en los que se almacenaba el crystal, en estado líquido. 

Kilómetros adelante, el grupo de 50 marinos halló el narcolaboratorio, en donde estaban al menos 5 toneladas de la droga ya lista para su transportación.

Según autoridades, el narcolaboratorio es propiedad del Cartel de Sinaloa y se ubica entre varias chozas que servían de refugio para al menos 30 personas. 

Con la zona resguardada, sin que haya ningún detenido, los elementos de la Marina han contabilizado 180 bidones, con una capacidad de 60 litros cada uno, con crystal almacenado. 

Hasta ahora suman al menos 47 toneladas de la droga, tanto en estado líquido como sólido, y es la cantidad más grande de droga sinténtica decomisada en Sinaloa.

Autoridades ordenaron una minuciosa inspección de la zona para ver si es posible localizar más contenedores con droga o precursores químicos.

Contáctanos