Matan a tiros a presunto operador del narco en Cancún

Alfonso Contreras Espinoza, "El Poncho", estaba preso pero acudió a un hospital a una curación.

Cuatro hombres armados irrumpieron en un hospital en la ciudad turística de Cancún y mataron a tiros a un presunto operador del narco y su esposa, informaron autoridades mexicanas el lunes.

El sospechoso se llamaba Alfonso Contreras Espinoza, conocido como “El Poncho”, dijo un funcionario estatal que no estaba autorizado a dar su nombre.

La víctima estaba detenida en una prisión local desde julio acusado de posesión de armas y se le permitió salir bajo custodia para recibir tratamiento en un hospital por un problema en la pierna.

Contreras Espinoza supuestamente estaba a cargo de las operaciones en Cancún del cártel del Golfo. El híper violento cartel de Jalisco se ha adentrado en esta zona expulsando a otros grupos criminales.

La Procuraduría del estado de Quintana Roo dijo que los cuatro agresores sometieron a uno de los guardias del hospital y se dirigieron al área donde atendían a Contreras Espinoza, matándolo a él y a su esposa antes de escapar.

La policía estatal dijo que el ataque fue “un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo”.

El hospital privado no está lejos de la zona turística de Cancún.

Contáctanos