Sonora

México: estado norteño lamenta deceso de uno de los principales empresarios avícolas

Enrique Robinson Bours lideró un complejo industrial con presencia en México y EEUU.

Cofundador de Bachoco, Enrique Robinson Bours
Unión Nacional de Avicultores

CIUDAD OBREGÓN, Sonora - Enrique Robinson Bours, cofundador y consejero honorario de industrias Bachoco, falleció este jueves en esta ciudad, informó la Unión Nacional de Avicultores.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo del sector agropecuario, que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín, expresó condolencias a la familia del empresario que lideró el crecimiento de Bachoco hacia mercados internacionales en la década de los 90.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, confirmó la muerte del empresario de 93 años, quien cursó estudios de ingeniería en la Universidad de Arizona.

"Nuestro más sentido pésame a la familia R. Bours por el fallecimiento de Don Enrique R. Bours Almada. Un gran y visionario hombre, gran empresario fundador de la gran empresa Bachoco, distinguido socio del CNA contribuyendo importantemente al empleo y producción de alimentos nacional e internacionalmente. Un solidario y afectuoso abrazo a toda la familia", dijo.

Con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan, Enrique Robinson fundó en 1952 la empresa Bachoco con instalaciones sencillas.

Tres años después expandió las operaciones de la empresa hacia el centro del país, y en 1971 empezó a posicionarse también en la venta del pollo.

En 1994 la compañía establece el Consejo de Administración y la familia Robinson Bours dejó la administración de la compañía para impulsar su crecimiento y competitividad.

Fue en 1997 cuando Enrique Robinson encabezó el reto de la globalización, logrando que Industrias Bachoco se convirtiera pública en los mercados financieros de México y Nueva York.

Actualmente es una empresa integrada verticalmente, con operaciones en México y Estados Unidos; sus oficinas corporativas están ubicadas en Celaya, Guanajuato, siendo sus principales líneas de negocio el pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo y productos de proceso posterior de pavo y de res.

Contáctanos