México: explosión fatal por gasolina no fue la única

Otra toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en Querétaro.

La explosión e incendio en una toma ilegal de combustible registrada el viernes en una comunidad del estado de Hidalgo, que causó la muerte a 109 personas y heridas graves a 40 (según cifras actualizadas), no fue la única en México.

Mientras el viernes los ojos de millones de mexicanos estaban puestos en la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, otra toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos estallaba y ardía, aunque sin consecuencias fatales.

El segundo incidente, en el marco de la cruzada que el Gobierno de México realiza contra el robo de combustible que causa pérdidas anuales al erario por al menos $3,500 millones, ocurrió en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, en el central estado de Querétaro.

Autoridades de la secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río y personal de Protección Civil detallaron que el incendio se registró en una zona despoblada, mientras Pemex aseguró que no hubo heridos por este incidente.

En su cuenta de Twitter, la petrolera mexicana dijo que el incendio Paso de Mata fue sofocado ee sábado.

Al igual que ocurre en Hidalgo, militares fueron ubicados en la zona para resguardarla y evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo a la comunidad.

Contáctanos