COVID-19

Expresidente mexicano Felipe Calderón va al hospital por COVID-19

El exmandatario informó hace días que dio positivo a pruebas del virus.

81955924
Getty Images / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO - Un mensaje del expresidente Felipe Calderón en sus redes sociales este lunes prendió las alertas sobre su estado de salud, después de que hace días confirmó haber dado positivo a COVID-19.

Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, comentó que había acudido al hospital para una revisión, aunque en redes sociales muchos especularon sobre la gravedad del padecimiento que tenía.

"Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien", escribió Calderón.

"Mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo".

Con ello, el presidente hizo referencia a lo ocurrido en las elecciones del domingo, cuando su movimiento político, Partido Acción Nacional, al que volvió tras una sonada ruptura, se consolidó como la segunda fuerza en la Cámara de Diputados.

Además, su esposa, Margarita Zavala, habría ganado la diputación federal por el distrito 10 con sede en la capital mexicana, según las tendencias dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De hecho, la propia Zavala había dicho por la mañana de este lunes que la salud del mandatario era favorable, pese al contagio de COVID-19.

"Está bien, no pudo ir a votar, pobre, debe de haber sufrido mucho. Afortunadamente está bien, con los seguimientos normales, lo están revisando, eso tarda un poco, pero con pocos síntomas", dijo Zavala en una entrevista televisiva.

El 2 de junio, Calderón Hinojosa informó que había dado positivo a COVID-19, y avisó que se mantendrá aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

"Les comparto que me hice una prueba covid y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo", apuntó Calderón en su mensaje en Twitter.

Contáctanos