Militares rescatan a 15 mexicanos secuestrados

Procedentes de diferentes estados, 13 hombres y dos mujeres estaban en Nuevo Laredo.

Un grupo de 15 mexicanos, procedentes de diversos estados del país, fue rescatado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que habían sido secuestrados en el municipio de Nuevo Laredo, informó la dependencia a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El rescate se realizó el lunes gracias a una denuncia ciudadana que reportó irregularidades en una casa de Nuevo Laredo.

Al acudir al llamado, militares pusieron a salvo a cinco personas originarias de Puebla; tres de Chiapas; dos de Veracruz; dos de Guerrero; una de Jalisco; una de Tabasco y una de Tlaxcala

Las 15 personas, dos de ellas mujeres, fueron retenidas de manera ilegal en esa vivienda y sus captores exigían un pago en efectivo para devolverles la libertad, dijeron a personal médico que los atendió. 

Las personas rescatadas fueron atendidos médicamente y también se les proporcionó alimentación, antes de presentarlos ante la Unidad General de Investigación número 2 de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para iniciar un proceso.

Contáctanos