Muere un trabajador tras quedar sepultado en mina de arena; buscan a desaparecido

Una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos fue la causa de la desaparición de los dos mineros.

Mineros en México
EFE

CHILPANCINGO, México - Un hombre falleció en un derrumbe de una mina de arena en el centro de México, mientras los cuerpos de rescate buscaban a otra persona que permanecía atrapada en el lugar, anunciaron el miércoles las autoridades, estableció AP.

Según EFE, dos trabajadores quedaron sepultados y se desconoce su situación al hundirse una mina de arena en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, oeste de México.

Una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos fue la causa de la desaparición de los dos mineros, de acuerdo con una llamada de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó de que varios equipos de rescate de la zona Norte, estatales y municipales, comenzaron con la búsqueda de las dos personas.

El titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, admitió que se desconoce si los trabajadores continúan con vida aunque dijo que se hace todo lo posible para sacarlos.

De acuerdo con lo informado, ya se trabaja con maquinaria pesada para la remoción del material pétreo.

En agosto pasado, el derrumbe de otra mina en el norte de México que dejó a 10 trabajadores mexicanos bajo tierra y agua reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras.

Recientemente, el Gobierno mexicano informó de que los trabajos para recuperar los cuerpos de estos mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete en el estado mexicano de Coahuila, norte del país, siguen adelante.

Regrese al artículo para más acualizaciones de esta noticia.

Contáctanos