Tijuana

“La vi prendida” en llamas: testigo relata detalles sobre choque mortal en la fila para cruzar la frontera

La FGE informó que la conductora de 30 años presuntamente responsable de terminar con la vida de dos padres de National City mientras manejaba en estado de ebriedad, podría pasar hasta 30 años en prisión.

Telemundo

TIJUANA - Nueva información acerca del accidente que terminó con la vida de dos padres de familia en National City mientras esperaban a cruzar la frontera, fue revelada por las autoridades en Baja California.

TELEMUNDO 20 también habló con unos de los conductores en la línea para cruzar al condado de San Diego y quien al momento de la explosión, aseguró vivió momentos de horror.

“Yo oí el golpe y en cuanto voltee el auto ya iba completamente en llamas”, relató Mario Quintero, empresario estadounidense que se encontraba justo frente al auto de la familia Valle en la madrugada del 16 de mayo.

A él aún se le llenan los ojos de lágrimas al recordar los gritos de los menores y las mujeres en la noche del accidente. “Fue impresionante oír los gritos de auxilio y de 'ayúdenme por favor' de la gente”, señaló Quintero.

Él dijo que lo más difícil fue ver a la madre momentos antes de su muerte, una de las víctimas de las llamas por la explosión.

Cortesía

“Cuando sacaron a la señora que falleció posteriormente en el hospital, me tocó verla todavía prendida a ella, frente a mi automóvil y ahí la apagaron enfrente de mi cofre”, recordó Quintero.

La fiscalía confirmó que Nailea “N” de 30 años, quien fue identificada como la conductora del auto que se impactó contra la familia Valle, nunca estuvo en libertad, y desde el momento del accidente siempre estuvo vigilada por las autoridades.

“No estuvo en libertad, ella ha permanecido desde que se puso a disposición del Ministerio Público en separos de la Fiscalía y fue trasladada al centro en el que se encuentra privada de su libertad”, reiteró Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California.

El auto se prendió en llamas

Quintero dijo que incluso pudo notar la presión de Nailea “N” al darse cuenta de lo que había hecho.

“Estaba un poco alterada, estaba como que se puso histérica en ese momento también y me percate que venía sola ella, manejando”, dijo Quintero. Él conducía un auto negro marca Nissan, y señaló que su primera impresión fue la de ayudar, pero quedó atrapado también en el accidente.

“Mi primera reacción fue tratar de bajarme del carro pero no podía bajarme del carro, había quedado atorado en mi carro también, las puertas no podía abrirlas”, agregó Quintero.

La fiscalía aseguró que aunque Nailea “N”, no estaba bajo los efectos de ninguna droga, este martes tuvo su primera audiencia ante un juez y son varios los cargos que enfrenta, que van desde homicidio hasta manejar en estado de ebriedad. Podría pasar de ocho a 15 años en una prisión, sin derecho a fianza, por los delitos que se le imputan.

“Los delitos de homicidio simple intencional, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad y tránsito de vehículo al manejar un vehículo en estado de ebriedad”, informó el fiscal central en Baja California.

Mientras tanto, Quintero relató que jamás pretende cruzar por esa zona de la garita Ready Lane de noche, pues él podría ser la siguiente víctima de un conductor imprudente.

La fiscalía también dijo que de momento no tiene datos de por qué Nailea “N” conducía en estado de ebriedad y desde donde lo hacía, así mismo desconocen el estatus de su nacionalidad.

Contáctanos