Fallece Celso Piña, el “Rebelde del Acordeón”

Celso Piña, conocido como "El rebelde del acordeón", falleció este miércoles a los 66 años a consecuencia de un infarto.

El artista estaba recluido desde la noche del martes en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, a donde lo trasladó uno de sus hermanos, ya que el músico se mostró indispuesto al regresar de Estados Unidos.

La primera en confirmar la información del deceso fue una de sus sobrinas, Bety Piña, en entrevista con una estación local.

El cantante, compositor, acordeonista profesional y arreglista era un ícono de la música con millones de fanáticos en el norte de México y la capital del país.

"Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del Mundo, no tengo palabras para expresar no sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. 

"Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos tu familia y toda tu gente. QEPD Celso Piña. El cielo ya está de fiesta", escribió su hija Cecilia Piña Ortiz en un mensaje en sus redes sociales.

Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, uniéndolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta el  sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

"Con profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia", dice La Tuna Group, su oficina de Relaciones Públicas, en el comunicado sobre la muerte del músico que ocurrió a las 12:38 p.m. de este miércoles.

"Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre. Agradecemos respetar la privacidad de la familia".

Uno de sus hermanos, Eduardo, relató a medios que Celso Piña se sintió mal a su llegada de Estados Unidos, donde estaba realizando una gira de conciertos.

Otro de los hermanos, dijo Eduardo, fue quien trasladó a Celso al hospital donde intentaron controlar sin éxito el problema cardiaco que le aquejaba.

Celso Piña tenía pendientes presentaciones en Texas y en Georgia.

Contáctanos