México: 6 muertos y 55 heridos por explosión de pirotecnia

Los fuegos artificiales serían usados en las fiestas navideñas.

Seis personas fallecieron el martes y otras nueve resultaron heridas de gravedad en una explosión de pirotecnia registrada en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades navideñas en el municipio de Tequisquiapan, en el céntrico estado mexicano de Querétaro, informó Protección Civil.

Los artefactos no estaban "debidamente resguardados conforme a las medidas de protección que se deben tener", explicó la organización en un comunicado.

Además de los cinco fallecidos, cuatro en el lugar y uno durante su traslado al hospital, las nueve personas heridas de gravedad fueron trasladadas a dos hospitales de Querétaro.

Todavía se desconoce si hay menores de edad entre los fallecidos y los heridos.

La zona sigue acordonada pero ya no existe riesgo de detonación, explicó Protección Civil, que acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada a las 6.30 a.m. hora local.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Tultepec, que recientemente intensificó su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidades.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Asimismo, en julio, la explosión de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos.

Contáctanos