El papa Francisco estará en Morelia durante visita a México

Es la capital de uno de los estados donde la violencia producto del narcotráfico ha creado gran inseguridad.

El papa Francisco estará en Morelia, la capital de uno de los estados mexicanos donde se ha impuesto la violencia producto del narcotráfico, las autodefensas y otros grupos criminales, en febrero cuando visite México.

Silviano Aureoles, gobernador del estado, confirmó a la prensa que Pontífice visitará Morelia entre el 15 y el 16 de febrero aunque aún no hay una agenda detallada por razones de seguridad.

No obstante, dijo que contemplaron los estadios Morelos y Venustiano Carranza, con capacidad para alojar a 41,000 y 22,000 personas en gradas, respectivamente, como posibles escenarios de una reunión eclesiástica para los fieles michoacanos.

Una tercera propuesta podría ser la celebración de una misa en la Catedral de Morelia, pero eso es un tema que aún está en análisis.

"Nos da mucho gusto que se haya concretado la visita a Michoacán, que se haya atendido la solicitud que de manera conjunta hicimos tanto el señor cardenal (Alberto Suárez Inda) y un servidor", dijo en conferencia de prensa.

Aureoles dijo que por la tarde del viernes se reunirá con una comisión tripartita, que incluye al gobierno federal y a la Nunciatura Apostólica, para afinar los detalles de la visita papal

Sin embargo, insistió en que la información se manejará con sumo cuidado para garantizar en todo momento la seguridad del papa Francisco. 

Contáctanos