Papa nombra nuevo arzobispo de Morelia

Alberto Suárez Inda renuncia al arzobispado al cumplir la edad para jubilarse.

El papa Francisco designó a Carlos Garfias, actual arzobispo de Acapulco, como nuevo arzobispo de Morelia, en sustitución de Alberto Suárez Inda, quien fue su anfitrion en la visita que realizó a México.

Suaréz Inda presentó su renuncia al llegar a la edad en que puede jubilarse, explicó Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Medios de prensa indentifican a Garfias con el ala conservadora de la Iglesia católica en México, así como con relaciones de amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.

Según un comunicado del episcopado, Garfias nació el 1 de enero de 1951, en Tuxpan, Michoacán. Cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de Morelia.

Después, obtuvo la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México. Además del español, habla inglés y francés.

El papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de julio del mismo año.

El 8 de julio de 2003 fue nombrado al frente de la Diócesis de Ciudad Nezahualcóyotl.

Contáctanos