Transporte de gasolina se incendia en autopista

El vehículo cisterna tiene capacidad para transportar más de 43,000 litros.

Un camión cisterna (pipa) que transportaba miles de litros de combustible se quemó el jueves al transitar por la Autopista del Sol, que une a la capital mexicana con el puerto de Acapulco, sin que el aparatoso incendio afectara la gasolina.

El incendio causó pérdida total del tractocamión, pero el combustible no fue afectado por el fuego y el conductor resultó ileso, reportaron autoridades.

El incidente ocurre en momentos en que el Gobierno de México impulsa una estrategia de poner a circular en carreteras miles de pipas para garantizar el abasto de gasolina como parte de la lucha que enfrenta contra el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

Elementos de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Acapulco y del estado de Guerrero sofocaron el incendio que afectó la circulación en la transitada vía.

La Secretaría de Protección Civil reportó que el incendió ocurrió sobre la vía de cuota, cerca de la caseta de la Venta y del poblado Dos Arroyos, sin que se registraran heridos.

Según los reportes, el vehículo cisterna pertenece a la empresa "Súper Servicio Morelos de Cuautla S.A.", y tenía una capacidad para transportar 43,800 litros de gasolina, aunque no se ha confirmado si iba completamente llena.

Para garantizar la seguridad del personal de bomberos y los automovilistas, se cerró la circulación vehicular en ambos sentidos.

Contáctanos