Pobladores enardecidos linchan a 2 personas en Tula

La pareja fue señalada como responsable de robar un niño en Hidalgo.

Menos de 24 horas después de que habitantes de una comunidad de Puebla quemaron vivos a dos hombres, un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a una pareja a la que acusaban de haber robado niños en el municipio de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el suceso tuvo lugar el jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepa, aunque no está "probado" que las víctimas del linchamiento hubieran cometido el delito por el que fueron atacadas.

Los habitantes señalaron a una pareja por tratar de secuestrar a un menor de edad y, de inmediato, los golpearon y prendieron fuego, causando la muerte del hombre y la hospitalización de la mujer, que también falleció cuando recibía atención.

Este suceso es el segundo caso esta semana en que vecinos de alguna localidad mexicana se toman la justicia por su mano y atacan a presuntos criminales.

El miércoles, alrededor de 150 habitantes de una comunidad del estado de Puebla también lincharon y quemaron vivos a dos personas a las que habían identificado como presuntos secuestradores de menores.

En ese suceso, la Fiscalía de Puebla descartó que "los dos hombres hubieran participado en algún delito" y señaló que "presuntamente se dedicaban a labores del campo".

La Fiscalía de Hidalgo, junto con otras Procuradurías estatales, han alertado que durante esta semana se están difundiendo mensajes a través de redes sociales que alertan de una falsa plaga de secuestradores y de traficantes de órganos.

"Mediante redes sociales circula información falsa sobre delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad. ¡No te alarmes, infórmate!", advirtió la Fiscalía de Hidalgo en Twitter.

Contáctanos