guerrero

Presos en Acapulco, México, se amotinan: casi 20 policías heridos

Autoridades dicen que los internos pretendían evitar el traslado de unos 50 de sus compañeros a otras prisiones.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de internos del Centro de Readaptación Social "Las Cruces", en Acapulco, estado de Guerrero, tomaron las instalaciones y se amotinaron para evitar el traslado varias decenas de presos a cárceles federales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes y dejaron heridos a una veintena de policías, precisa un comunicado.

Según las autoridades, el motín fue ocasionado cuando preparaban el traslado de 25 mujeres y 36 hombres presos a cárceles federales, momento que aprovecharon alrededor de 50 internos para alterar el orden.

En el operativo para controlar la situación, 13 agentes de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron lesionados.

Los presos se apropiaron del edificio de gobierno y policías antimotines del estado participaron para disuadirlos y evitar que hubiera pérdidas humanas.

Abelina López, la alcaldesa de Acapulco, en México, puso a las altas temperaturas y al consumo de carbohidratos como factores que estimulan la violencia en la turística ciudad. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El comunicado menciona que al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y que personal de la secretaría de Marina, del ejército, la Guardia Nacional y la policía municipal reforzaron la seguridad al interior y al exterior de la prisión.

Contáctanos