Coronavirus

Prima de AMLO muere en el norte de México a causa de COVID-19

Úrsula Mojica Obrador falleció en un hospital de Tampico, Tamaulipas.

AMLO y su prima Úrsula
Úrsula Mojica Obrador

MÉXICO - Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrante del Movimiento Regeneración Nacional en Tamaulipas, falleció este viernes a causa de COVID-19 en un hospital de Tampico.

Apenas la semana pasada, el cónyuge y el hijo de Mojica Obrador murieron ca causa de la pandemia, según lamentó el mandatario apenas el jueves en su conferencia matutina.

Según reportes de medios locales, la prima de López Obrador estaba internada en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Tampico y falleció alrededor de las 10 a.m. de este viernes.

La señora se contagió junto con esposo Roberto Salazar y su hijo, Roberto Salazar Mojica.

“Sí tengo familiares, también desgraciadamente han perdido la vida familiares y amigos, como pasa lamentablemente en estos casos”, dijo López Obrador el jueves durante su conferencia con medios en Palacio Nacional.

El mandatario fue cuestionado sobre reportes del estado de salud de su prima, a lo que sumó sus condolencias para todos quienes han perdido seres queridos durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Gobierno confirma 8,438 casos para llegar a un acumulado de 370,712.

Mojica Obrador fue militante activa del proyecto político de su primo: impulsó sus tres campañas por la Presidencia de la República en Tamaulipas, promovió el voto a su favor y se sumó a la fundación de Morena.

Incluso, la última publicación en su cuenta personal de Facebook fue el uno de julio para celebrar que “hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza, millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos este triunfo en este Día de la Victoria a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguimos contigo, primo, al igual que millones de mexicanos. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Contáctanos