Tamaulipas

Refuerzan restricciones para cruzar entre Matamoros y Brownsville

La iniciativa consiste en prohibir el cruce de vehículos cuya placa termine en cierta numeración en ciertos días de la semana.

Telemundo

MATAMOROS, Tamaulipas- Autoridades en Matamoros han emitido medidas más estrictas para quienes crucen desde Texas hacia territorio mexicano.

Y es que están reforzando el programa de "Doble no circula" en la región de Matamoros para evitar que se registren más contagios del COVID-19.

Esta Iniciativa consiste en prohibir el cruce de vehículos cuya placa termine en cierta numeración en ciertos días de la semana.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, no podrán circular los lunes aquellos vehículos cuya placa termine en 0 y 1; el martes con las terminaciones 2 y 3; el miércoles con terminación 4 y 5; el jueves, las placas que terminen en 6 y 7 y los viernes con terminación 8 y 9 además de otras restricciones.

Esta iniciativa se reforzó este fin de semana donde más de 100 personas fueron regresadas a Estados Unidos por no respetar esta medida.

Sin embargo, autoridades mexicanas están haciendo excepciones solo en las citas médicas siempre y cuando traiga un comprobante.

Está medida está programada que se implemente y se haga cumplir en el resto de la franja fronteriza que pertenezca al estado de Tamaulipas.

Contáctanos