Simulan movilizar refrescos y ocultan a 228 migrantes

La marca refresquera niega que sea suyo el camión detenido en Chiapas.

Un grupo de 228 migrantes centroamericanos fueron encontrados hacinados cuando eran trasladados en el contenedor de un camión que supuestamente movilizaba refrescos.

El operativo de la Policía Federal se realizó en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, y culminó con la detención de dos presuntos traficantes de personas, a quienes llaman "polleros".

El conductor del camión intentó evadir un punto de revisión entre las zonas de Tapanatepec y Ocozocoautla, por lo que agentes de seguridad persiguieron el vehículo hasta Cintalata, donde rescataron a los migrantes y aprehendieron al conductor y al copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes de diferentes nacionalidades de países de Centroamérica viajaban en un transporte de la empresa PepsiCo.

Pero Grupo GEPP, el embotellador exclusivo de las marcas PepsiCo, negó el martes que el camión detenido pertenezca a su flotilla y ni los dos detenidos eran parte de su base laboral.

"La unidad detenida por la Policía de Turismo y Caminos Sector Cintapala, en coordinación con las policías Federal y Estatal Preventiva NO pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del Grupo, por lo que es apócrifa", respondió el embotellador a medios mexicanos.

Contáctanos