Amarra a sus niñas para irse a trabajar; las rescatan

Las niñas están bajo resguardo, mientras autoridades aclaran los hechos.

Brenda y Alicia, dos niñas de 2 y 3 años, fueron rescatadas por autoridades que recibieron reportes de que las menores permanecían solas más de 12 horas, sin la supervisión y cuidados de ningún adulto.

Oficiales de la Policía arribaron al domicilio en una colonia marginada de Guasave, en el estado de Sinaloa, y al constatar el reporte solicitaron apoyo de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Tras retirar los candados de la vivienda en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, encontraron que a las niñas y se percataron de que la menor de ellas estaba amarrada a una ventana con un mecate que tenía en la cintura.

Las niñas fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría, donde el titular, Jesús Manuel Ontiveros Montes, anticipó que procederían legalmente contra quien resulte responsable del maltrato a las niñas.

Pero el funcionario no estaba preparado para enfrentar la realidad de Alejandra, madre de las niñas, quien explicó a las autoridades que deja a sus niñas en esas condiciones porque solo así puede ir a cumplir con su trabajo en el campo y tener dinero para subsistir.

"Sí las quiero, pero no tengo quién me ayude, no la amarró yo, es su hermanita, cuestión de que ellas así juegan", argumentó la mujer de 28 años, originaria del estado de Durango.

Contó que antes le pagaba a una señora para que se las cuidara, pero que dejó de hacerlo porque encontraba a sus hijas maltradas, con moretones y rasguños, y que de ello tiene a sus vecinos como testigos.

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, dio instrucciones para investigar los hechos, y adelantó que mientras no se aclaren las circunstancias, las menores no regresarán con su mamá.

Contáctanos