Hija de “El Chapo” dice que entró a EEUU como prófugo

Un reporte del diario The Guardian recoge el testimonio de Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien aseguró que su padre entró al menos en dos ocasiones a Estados Unidos para visitar a familiares.

Lo resaltante de esto no es solo que pesan cargos sobre él en territorio estadounidense, sino que ambas incursiones habrían sido mientras se encontraba prófugo de la justicia, según su hija.

Sin embargo, una fuente del gobierno destestimó las declaraciones de Guzmán Ortiz, al decir a NBC que era poco probable que hubiera ocurrido algo así. 

Las declaraciones de la hija mayor del "Chapo" Guzmán supuestamente fueron dadas a Sean Penn en una entrevista exclusiva que sostuvieron poco después de la fuga del narcotraficante del penal de El Altiplano, en México.

Además apuntó que Guzmán Loera fue ayudado por oficiales mexicanos para burlar los controles de frontera de Estados Unidos. 

También señala a políticos mexicanos por supuestamente haber recibido fondos de "El Chapo" y que por ello, piensa, se hicieron de la vista gorda frente a sus fugas. 

El diario señala que las aseveraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz no han podido ser verificadas. 

Contáctanos