Secretario de Seguridad y tres más mueren al caer helicóptero

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el director del Seguro Popular en esa entidad, Germán Ortega, y dos pilotos murieron el miércoles al desplomarse el helicóptero en que viabajan en la zona serrana de Villa Madero, en ese occidental estado.

Los pilotos fueron identificados como Humberto Suárez y Arturo Ducloux y, según reportes de medios de Michoacán, uno de ellos prestaba servicios de manera regular a la Secretaría de Seguridad Estatal. 

La muerte de las cuatro personas fue confirmada por el gobernador de Michoacán, quien no solo lamentó las pérdidas, sino que consideró que el accidente ocurrió por las condiciones climatológicas en esa región.

"Esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias", dijo el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno de Michoacán informó que personal especializado realiza la búsqueda del helicóptero, con el que perdieron comunicación cuando volaba a más de 2,000 metros de altura en la zona serrana de Villa Madero. 

Reportes preliminares señalan que la aeronave habría caído en un predio ubicado entre las comunidades de El Platanillo y El Maizal, una zona que se encuentra a unas tres horas en carro del municipio de Villa Madero.

Versiones de medios indican que los funcionarios se dirigían a Huetamo para inauguran centros de salud, por lo que despegaron alrededor de las 8 a.m. de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, pero perdieron el contacto con ellos alrededor de una hora después.

Contáctanos