Sentencia a "El Chapo": ¿cómo reacciona su pueblo natal?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Badiraguato reacciona a sentencia contra "El Chapo"

    Luego de la sentencia, el Gobierno mexicano no emitió comentarios. (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    La tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán permaneció quieta y en silencio mientras el juez dictaba su sentencia. 

    Después, en los parques, en las casas y en todo los rincones de Badiraguato, una comunidad del estado de Sinaloa, hablaron del tema y la mayoría coincidió con una idea: 

    “El Chapo” explota y rompe el silencio antes de crucial sentencia

    “El Chapo” explota y rompe el silencio antes de crucial sentencia

    El narcotraficante tomó la palabra en medio de la audiencia de sentencia y fustigó a quienes ahora le condenaron a pasar su vida en prisión. Para más historias de Noticias Telemundo, visita now.telemundo.com.

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    "Es injusto el Gobierno de Estados Unidos", resumió Juan Castelo, uno de los habitantes de la cuna del excapo del narcotráfico.

    Castelo lamentó la decisión de la corte estadounidense, porque dice que en este y en muchos pueblos del estado la mano del narcotraficante se tradujo en el bienestar y progreso que ningún gobierno les ha dado.

    "Lo vamos a extrañar, pobrecito, que Dios lo ayude a que no se muera ahí", dice. 

    Mientras acomodaba su mercancia, Luis también mostró su disgusto ante la cadena perpetua que recibió "El Chapo”, porque asegura que -a pesar de sus actividades ilícitas- siempre cuidó que la violencia no alcanzara a quienes nada tenían que ver con los grupos criminales. 

    Lo que hizo ''El Chapo'' Guzmán cuando escuchó la sentencia

    Lo que hizo ''El Chapo'' Guzmán cuando escuchó la sentencia

    El periodista de Telemundo, Rogelio Mora Tagle, estuvo en la audiencia a metros del narcotraficante y relata cómo fue su respuesta. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    "Aquí ayudó a mucha gente, no tenemos porquée desearle el mal a él, al contrario, queremos que regrese", subraya Pedro. 

    Sin excepción, en todos los medios y estados de la república el fin de la historia criminal de quien fue el líder del Cartel de Sinaloa ocupó los titulares y las pláticas de la gente que se decían a favor y en contra de que "El Chapo" pase el resto de su vida en la cárcel. 

    Y es que la desición del juez estadounidense marcará, sin duda, dice la analista María Idalia Gómez, la actuación de los presentes y futuros líderes criminales que podrían correr el mismo riesgo de ser juzgados en esa nación. 

    "Es la intención de la sentencia, que sean ejemplares, aleccionadoras y que inhiban al que comete delitos", dice Gómez, una especialista en temas de narcotráfico. 

    Sentencia a ''El Chapo'': cuál fue la actitud de Emma Coronel

    Sentencia a ''El Chapo'': cuál fue la actitud de Emma Coronel

    La esposa del narcotraficante y madre de sus dos hijas estuvo presente en la histórica audiencia en la corte en Brooklyn. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    Luego de la sentencia, el Gobierno mexicano no emitió comentarios. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el tema, prefirió dejarlo pendiente. 

    "Mañana, mañana platicamos", dijo López Obrador. 

    La familia que Joaquín Guzmán tiene en México también ha guardado silencio.