Tamaulipas vive violento fin de semana; 9 muertos

Dos niñas, de 4 y 6 años, se cuentan entre los muertos causados por enfrentamientos.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fin de semana violento en Nuevo Laredo y Reynosa

    En el estado fronterizo de Tamaulipas, se registró un fin de semana violento en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa donde hubo saldo rojo.

    (Publicado martes 27 de marzo de 2018)

    En el video no se ve nada claro, pero pueden escucharse los gritos de terror de esta familia que en medio de la lluvia de balas trataba de mantener a salvo a sus niños.

    Lo mismo ocurrió en muchas casas y calles de Tamaulipas, en donde los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales fueron grabados con los celulares de quienes vivieron para contarlo.

    Reynosa: Hallan cadáver desmembrado en un costal

    [TLMD - McAllen] Reynosa: Hallan cadáver desmembrado en un costal

    Un costal con restos humanos fue localizado en una gasolinera en Reynosa por un grupo de empleados.

    (Publicado lunes 26 de marzo de 2018)

    Según la Secretaría de Marina, sus elementos y grupos criminales se enfrentaron luego de que fueron emboscados tres veces seguidas.

    Primero, cuando relizaban un patrullaje y, las otras dos, cuando iban en apoyo de sus compañeros.

    En medio del caos,  dos niñas de 4 y 6 años y sus padres quedaron muertos en la carretera de Piedras Negras; según una de las sobrevivientes, un helicóptero de la Marina les disparó y al ver lo que habían hecho huyeron.

    "Nunca mandaron la ayuda, hasta que mi niñita me habló que se estaba desangrando, que la ayudara y no la dejara morir, mi niñita chula", relata Janete, madre de la pequeña.

    Recuperan ocho cadáveres del Río Bravo en lo que va del 2018

    [TLMD - McAllen] Recuperan ocho cadáveres del Río Bravo en lo que va del 2018

    En lo que va del año 2018, ocho cuerpos fueron recuperados del Río Bravo, tal y como dio a conocer Protección Civil y el Departamento de Bomberos de Reynosa. Autoridades creen que se trató de personas quienes intentaban de cruzar a Estados Unidos de manera ilegal. 

    (Publicado viernes 23 de marzo de 2018)

    A través de sus voceros, la dependencia indicó que los dos adultos y las dos niñas murieron al ser alcanzados por proyectiles que no pertenecen al calibre que usan en sus aeronaves.

    La magnitud de la violencia de esa noche quedó, además, marcada en dos fotografías, tirado en el piso un policía protegía con su cuerpo a un pequeño que estaba herido, mientras otro, hacía lo mismo con un bebé.

    México: Liberan a mujer y menores presuntamente secuestradas

    [TLMD - McAllen] México: Liberan a mujer y menores presuntamente secuestradas

    En Reynosa, Tamaulipas una mujer y dos menores fueron liberadas de una casa de seguridad después de presuntamente haber sido secuestradas.

    (Publicado viernes 23 de marzo de 2018)

    "Tiene uno bastante miedo a lo que está pasando"; "Ahorita ya todo está salido de control".

    De manera oficial, se confirmó que en la madrugada en la que se registraron los enfrentamientos murió un marino, 4 supuestos delincuentes y 4 civiles, entre ellos las dos menores de edad.