Visita de famoso tatuador a Los Pinos provoca escándalo

En Hollywood se ha ganado la fama de ser uno de los mejores tatuadores del mundo. Y en México se convirtió en el protagonista de un nuevo escándalo de la familia presidencial.

Jon Boy, el famoso tatuador de celebridades, llegó a la residencia oficial de Los Pinos para plasmar varios de sus diseños minimalistas en la piel de Sofía Castro y Paulina Peña, hijastra e hija del presidente Enrique Peña Nieto.

El famoso tatuador ha realizado trabajos para Justin Bieber, Rihanna y Miley Cirus, así como a Kylie, la más joven de la familia Kardashian-Jenner.

La visita de Jonathan Valena, nombre real del artista, fue revelada por él mismo en sus cuentas de redes sociales, lo que desató una polémica en la que las jóvenes habitantes de Los Pinos no salen bien libradas, ya que recibieron toda clase de críticas e insultos.

Varias imágenes, que muestran los tatuajes terminados, y a Sofía, Paulina y una amiga con el artista, son compartidas a través de redes sociales junto a mensajes de indignación, al igual que un par Jon Boy frente al escudo mexicano y en el acceso principal de la casa presidencial.

Reportes de medios aseguran que los diseños de Jon Boy fluctúan entre $10,000 y $15,000, más los costos del traslado y estancia.

Al difundirse esos datos, usuarios de redes criticaron lo que llamaron dispendio y comentaron que esperan que el dinero haya salido de recursos propios de las jóvenes, y no del erario.

Pero también desató comentarios en las calles, donde los ciudadanos consideran inadecuado que haya ocurrido ese encuentro.

Mientras vendía los tacos de canasta, Juan Ramón Reyes hablaba con sus clientes de lo que pasó en Los Pinos. Todos coincidieron en que la situación debió manejarse de forma más discreta para no herir susceptibiliades. 

"Ya que decida cada quién su vida como pueda, pero no se metan con los demás", considera Reyes. 

Este hecho se da a conocer a la opinión pública justo horas antes de que el presidente de México, como ya es costumbre, envíe al Congreso de la Unión su sexto y último reporte.

Y, seguramente, indica un experto en política, este nuevo distractor influirá en la manera en que el mandatario acabará su sexenio. 

"Él va a cerrar su administración como el presidente con el menor porcentaje de aprobación de la población", explica el analista Miguel Ángel Torrijos.

Según las más recientes encuestas, al menos 7 de cada 10 mexicanos reprueban el desempeño del jefe del Ejecutivo. 

"Muchos escándalos, por eso salió el PRI salió de Los Pinos", recuerda Gerardo Ortega, uno de los habitantes de Ciudad de México.

Através de la misma red social, Sofía Castro se disculpó, sobre todo con sus padres, por las molestias que esto provocó y aseguró que el joven tatuador es su amigo, que no le cobró nada y que lo invitó a Los Pinos porque esa es la casa donde vive.

Contáctanos