Crimen Organizado

Terror en el ruedo: tiroteo en pleno jaripeo queda captado en video

El ataque realizado por sujetos armados vestidos de negro fue grabado con el celular de uno de los asistentes.

Telemundo

GUERRERO, México - El sonido de las balas llenó de terror la plaza de toros. La gente trató de huir pero el fuego era demasiado, así que se arrojaron al piso y formaron un escudo humano alrededor de la explanada.

"Al principio se pensaba que eran cohetes", relató uno de los asistentes que guardó anonimato.

El hombre, quien por temor no mostró su identidad, narró que durante más de 10 minutos los accesos fueron bloqueados por sujetos armados vestidos de negro que entraban y salían sin dejar de accionar sus armas.

"Fue un momento que se hizo eterno, muy feo la verdad, disparos por donde quiera, la gente corría, espantados, niños por igual, gente gritando, señoras", describió.

En medio del ataque, recuerda el testigo, varios sicarios recorrieron las gradas y amagaron a quienes ahí estaban y, luego, se fueron.

"Ya, ya, ya, no hagan ruido", les decían. "Tranquilos, no se paren, no se paren todavía".

El ataque que fue grabado con el celular de uno de los asistentes al jaripeo ocurrió en Iguala, Guerrero; en él, un exfuncionario murió y dos personas resultaron heridas.

En los últimos días el nombre de la comunidad de Alcozacán ha dado la vuelta al mundo luego de que niños entre 8 y 14 años fueron presentados a mitad de la semana pasada como policías comunitarios.

Horas después en las redes sociales circuló el video, en el que miembros de un grupo criminal interrogan a una mujer y un hombre integrantes de una organización enemiga.

"¿Por qué la balacera en el jaripeo, son terroristas o qué?".

Los individuos armados y con el rostro tapado aseguraron que pondrán orden en la entidad y reprochan a sus contrincantes el que hayan disparado esa noche en contra de quienes estaban en la plaza.

En el enfrentamiento ocurrido en Guerrero también murió un militar.

“Como no pueden con uno, atentan contra la gente inocente queriendo meter terror, sin importarte las mujeres y niños que estaban en ese lugar", se escucha en el video.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han hecho comentarios sobre estos hechos.

Contáctanos