Tráiler impacta 15 vehículos; 10 muertos y 40 heridos

El vehículo pesado se quedó sin frenos; su conductora fue detenida.

Un tráiler arrolló el miércoles al menos 15 vehículos y provocó al menos la muerte a diez personas y dejó 40 heridos -nueve de ellos en condiciones graves- en la carretera México-Toluca, que conecta a la capital mexicana con el Estado de México, en el poniente de la ciudad, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que el choque ocurrió la noche de este miércoles en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital, en la popular zona de Santa Fe.

Según los primeros reportes, ocho personas murieron en el sitio del accidente y dos más cuando recibían atención médica. Los heridos fueron trasladados al Hospital ABC de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco.

El choque, que habría sido causado por una combinación de factores, como el exceso de velocidad más una falla en los frenos del vehículo pesado, ocurrió en uno de los momentos de mayor tráfico.

La dependencia señaló que una mujer conducía el vehículo, quien fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial.

Los agentes junto con equipos de emergencia atendieron en el lugar a 40 personas lesionadas y permanecen en labores de rescate en las que intervinieron tres helicópteros para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

La carretera México-Toluca es uno de los accesos a la capital mexicana que registra mayor tránsito de tráileres y vehículos de carga que descienden prácticamente durante todos los días y a toda hora.

Contáctanos