Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

En video viral empresarios se rinden al fenómeno AMLO

Nueve prominentes hombres de negocio dicen #CreoenMéxico y prometen mantener inversión.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En video viral empresarios se rinden al fenómeno AMLO
    EFE
    Empresarios han dado su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales.

    Horas después del encuentro entre empresarios y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, nueve de los más prominentes hombres y mujeres de negocios en México lanzaron un video en el que le dan su respaldo.

    Entre los participantes en la pieza de 2 minutos, firmada por el Consejo de la Comunicación, están algunos de los que durante la campaña pidieron a los ejecutivos y empleados de sus empresas que razonaran su voto para no darlo a propuestas populistas.

    "Son parte de una minoría rapaz", "pertenecen a la mafia en el poder", les respondió entonces López Obrador, quien al parecer el miércoles dio por zanjado el tema en un encuentro en el que abundaron las sonrisas y las palmadas en el hombro.

    En el video, viralizado en redes sociales, donde recibe toda clase de comentarios, los dueños del capital aseguran que México ganó en los comicios y destacaron que la alternancia debe ser parte de la democracia.

    "México votó por el cambio y eligió como presidente a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo", dice Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios. 

    Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, dijo que los empresarios ofrecen al próximo gobierno su apoyo para construir las mejores soluciones.

    ( $__output )

    "Es tiempo de cimentar nuestra identidad y defender nuestro derecho a opinar, a expresarnos, a disentir", indica Blanca Treviño, fundadora de Softtek, y una de las dos mujeres que participan en la grabación.

    La otra, María Asunción Aramburuzabala, es considera la mujer más poderosa del sector privado mexicano, y en el video reconoce a los ciudadanos y al Instituto Nacional Electoral.

    Aunque el Consejo de la Comunicación rubrica el video, la difusión de la pieza se hizo a través de cuentas que no le pertenecen, como la de Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña de López Obrador y uno de los pilares del equipo de transición.