Brasil: disfrazados de policía roban cargamento de oro

Llegaron a la terminal en dos autos clonados que simulaban ser patrullas de la policía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Robo de película en aeropuerto de Brasil

    Robo de película en aeropuerto de Brasil.

    (Publicado viernes 26 de julio de 2019)

    Ocho hombres armados disfrazados de policías asaltaron el jueves una terminal de carga del aeropuerto internacional de Sao Paulo y escaparon con lo que aparentemente son 750 kilos de oro.

    De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad mostradas por la televisión local, los delincuentes llegaron a la terminal en dos autos clonados que simulaban ser patrullas de la policía, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión de minutos subieron el cargamento a los vehículos y escaparon. No hubo tiroteos ni heridos.

    Incendio se propaga rápidamente y destruye 200 hogares en Perú

    Incendio se propaga rápidamente y destruye 200 hogares en Perú

    Unas doscientas viviendas fueron consumidas por las llamas cerca a Lima. 

    (Publicado jueves 25 de julio de 2019)

    La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.

    Sin embargo, un funcionario policial, el cual solicitó guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, indicó que el cargamento robado era sólo oro. Dijo también que los ladrones secuestraron a un funcionario del aeropuerto, al que llevaban con ellos durante el atraco, y a su familia extendida de 8 integrantes, incluidos cuatro menores de edad, durante más de 12 horas.

    Los secuestrados y todos los funcionarios del aeropuerto involucrados tendrán que dar su testimonio en las próximas horas, agregó.

    La policía de Sao Paulo informó que reforzó la vigilancia en los alrededores del aeropuerto y realiza tareas de búsqueda para encontrar la carga.

    Según reportó la prensa local, los vehículos utilizados en el robo fueron abandonados en Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto. Helicópteros de la policía sobrevolaban las cercanías en la noche.

    Los vuelos continúan operando con normalidad, de acuerdo con la empresa concesionaria.