Buscan a cómplice por los atentados en París

Se busca a uno de los tres hermanos sospechosos de los atentados

Cuatro funcionarios franceses dijeron a AP que la policía interrogó y dejó en libertad a un hombre, ahora fugitivo, horas después de los ataques de París.

El interrogatorio ocurrió cuando la policía detuvo al conductor de un automóvil cerca de la frontera belga, horas después de que las autoridades ya habían identificado a Saleh Abdeslam como la persona que rentó un auto Volkswagen Polo que fue abandonado en el sitio del ataque.

Abdeslam es ahora el centro de una cacería internacional. Uno de sus hermanos detonó un chaleco cargado de explosivos en el centro de París y otro fue a la postre detenido en Bélgica.

Él fue una de tres personas que estaban en un automóvil que fue detenido por la policía la mañana del sábado, horas después de ataque que mató al menos 129 personas y dejó más de 300 heridos, señalaron los funcionarios.

Tres funcionarios de la policía francesa y un funcionario de seguridad de alto rango de Francia confirmaron que agentes detuvieron a Abdeslam revisaron su identificación y lo dejaron partir.

Los funcionarios solicitaron no ser identificados, debido a que no están autorizados para revelar públicamente detalles sobre la investigación.

Bélgica emitió una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París, informó el domingo la Fiscalía federal a la Agencia Belga.

La Fiscalía confirmó que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero -el buscado- está en paradero desconocido.

Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París.

La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La policía belga desplegó este domingo nuevas operaciones en el centro de Bruselas, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en un barrio de la capital este sábado, que permitieron arrestar a siete personas en conexión con los atentados de París, informó la cadena de televisión belga RTBF.

Aún están en curso las investigaciones para determinar la implicación en lo hechos de estas siete personas, que serán interrogadas por el juez de instrucción de la causa esta misma tarde, precisó la Fiscalía federal de Bélgica.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos